GUIA DE FORMATOS QUE INTEGRAN LA CUENTA PUBLICA DEL GOBIERNO DEL ESTADO 2016 POR TOMOS.

Guía  de formatos para la presentación de la Información Contable, Presupuestaria, Programática, Anexos y Disciplina Financiera que integran la Cuenta Pública 2016 por Tomos.

INTRODUCCIÓN

A efecto de cumplir en tiempo y forma con lo establecido en la Ley, se actualiza la Guía de los Formatos para que los entes públicos del Estado formulen su Información Contable, Presupuestaria, Programática ,Anexos y Disciplina Financiera debidamente armonizada en los términos que establece la Ley General de Contabilidad Gubernamental y los Acuerdos del Consejo Nacional de Armonización Contable en la materia.

La Guía contiene la estructura y los formatos que aplican para la integración de la Cuenta Pública Anual que el Gobierno del Estado presenta ante el Congreso del Estado, así como las recomendaciones para la formulación y llenado de los mismos.

MARCO LEGAL

La Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos establece en su artículo 73 fracción XXVIII, la facultad al Congreso de la Unión para expedir leyes en materia de contabilidad gubernamental definiendo su propósito que es garantizar su armonización a nivel nacional.

Por su parte la Ley General de Contabilidad Gubernamental establece la obligatoriedad para los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, así como los Órganos Autónomos y el Sector Paraestatal de las Entidades Federativas. En particular los artículo 47, 52 y 53 refieren a los contenidos y estructura de la Cuenta Pública Anual.

El Consejo Nacional de Armonización Contable, a través de diferentes acuerdos:

  • 13 de diciembre de 2013
  • 6 de octubre de 2014
  • 11 de Octubre del 2016

Actualiza la estructura y formatos que debe contener la Cuenta Pública Anual y que es aplicable para el ejercicio 2016.

Estos incluyen las aplicaciones para este ejercicio 2016 de la Nueva Ley de Disciplina Financiera de las Entidades Federativas y los Municipios que se publicó el 27 de Abril del 2016, ello en formatos distintos e independientes de lo previsto en la Ley General de Contabilidad General.

La Ley de Fiscalización y Rendición de Cuentas para el Estado de Tamaulipas en su Artículo 37 determina que : “En el caso de los poderes Legislativo y Judicial, los Órganos Autónomos de los poderes del Estado y los Entes Públicos Estatales, llevarán la contabilidad y elaborarán sus informes conforme a lo previsto en la Ley General, así como enviarlos a la Secretaría para su integración a la Cuenta Pública del Gobierno del Estado de Tamaulipas, a más tardar el primer día hábil de marzo del año siguiente al ejercicio fiscal de que se trate.”

Contenido Descarga de Formato
Portada word
Contenido word
I. Información Contable PDF
II. Información Presupuestaria PDF
III. Información Programática PDF
IV. Anexos PDF
Todos los derechos reservados © 2016 / Gobierno del Estado de Tamaulipas 2016 - 2022